El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

       

    ESTAR AL AIRE

     
  • También nos encuentra en:

     

    Teléfono(51) 3670586

    e-mail info@revistaalaire.com

    FacebookRevista Al Aire

    Twitter@revistaalaire

    YoutubeRevista Al Aire

  •  
       

    Nueve Ventajas de la Tecnología LED

     

     
       
    ILUMINET
    21 Marzo, 2012. Sección: Artículos Patrocinadores
    Saber más de Leds
     
       

     

    Larga vida útil
    Los LEDs son diodos que emiten luz cuando la corriente pasa a través de los semiconductores. Se necesita un driver o fuente de alimentación para aportar con precisión la corriente que pasa a través del LED. Por otra parte para asegurar su larga vida es muy importante el correcto estudio y diseño de la disipación del calor producido por el diodo dentro de la luminaria. Contar con un buen disipador garantiza 50 mil horas de vida. La clave está en que exista una mayor superficie en contacto directo con el aire. En Leds-C4, si no se consigue que una luminaria mantenga la temperatura idónea para que el LED trabaje a la temperatura correcta, no es lanzada al catálogo.


    Los LEDs, correctamente instalados, pueden llegar a más de 50 mil horas de vida conservando más del 70% del flujo lumínico original.


    Menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales
    Otra de las ventajas de la tecnología LED es que no se funde, sino que sufre una degradación del flujo luminoso. Se considera que la vida útil del LED termina en el momento en que se reduce su luminosidad más de un 70% de su valor inicial.


    Las luminarias LED duran muchas veces más que las fuentes de luz convencionales por lo que no es necesario invertir en repuestos constantemente. Se eliminan costos de mantenimiento periódicos, lo que mejora la rentabilidad de la instalación.

     


    Alta eficiencia energética
    Debido a la extraordinaria y continuada evolución de los LEDs hacia la eficiencia energética, no se puede comparar el rendimiento lumínico del LED con su consumo.


    Por este motivo no se mide su eficiencia con watts, sino con los cálculos de lúmenes por watt o lúmenes por LED


    Extensa gama de colores por naturaleza
    La uniformidad del bin “tonalidades de color” blanco es uno de los retos más difíciles que tienen los fabricantes de LEDs, estos están disponibles en tonalidades de blanco con temperaturas de color que van desde 2,700K hasta 8,000K.


    LEDS- C4 ha centrado sus esfuerzos en asegurar que el bin de las diferentes luminarias sea el más próximo posible entre ellas.


    No se requiere el uso de filtros, por lo que se evita reducir la eficiencia de la luminaria, puesto que el LED ya brinda el color deseado.

     

      El color de la luz del LED depende de los materiales internos de éste; los LEDs azules están compuestos por diferentes materiales en comparación a los LEDs verdes. Podemos obtener la luz blanca a partir de una mezcla equitativa de los tres colores primarios —azul, rojo y verde— o también utilizando un LED blanco. La mejor manera de obtener luz blanca es cubrir un LED de color azul con una capa de fósforo. Dependiendo de los controles de calidad que tiene cada marca en su proceso de fabricación se conseguirá mayor o menor igualdad en los diferentes grupos del bin blanco; por esto es muy importante utilizar LEDs de primeras marcas.


    Encendido instantáneo
    El LED tiene el encendido más rápido comparado con fuentes de luz convencionales. Siendo otra de las características de los LEDs que su vida no se reduce por las repetidas acciones de encendido y apagado.


    Un ejemplo son las luces de frenos de los automóviles, donde se utiliza porque es muy rápido y no es necesario esperar a que pase la corriente por el balastro y se encienda.  Dependerá también de los equipos: si los equipos son de calidad el LED no tardará en encender.


    Robustez extrema
    Otro punto a favor es la robustez: no es que los LEDs sean robustos (presionado con un dedo obviamente la óptica se daña), sino que esta tecnología es resistente a las continuas vibraciones.

     

    Luz directa
    La luz del LED es totalmente direccional, por lo que no existen pérdidas lumínicas por reflexión. Esto contribuye notablemente a aumentar la eficiencia y rentabilidad de las luminarias.


    Un claro ejemplo son las aplicaciones técnicas, como un downlight: si utilizamos  la tecnología LED al tener una apertura de 120º y fácilmente controlable con una óptica evitamos tener pérdidas por reflexión como tenemos en downlights de florescencia.

     

    Evolución de la tecnología LED
    Debido a la rápida evolución de la tecnología LED, las aplicaciones en las que es viable considerarla como fuente de luz se amplían exponencialmente. Es por ello que el centro técnico de LEDS-C4 está en constante contacto con las evoluciones tecnológicas que se suceden, con el fin de aplicar ese potencial a los diseños de las luminarias.


    Las aplicaciones del LED en el sector de la iluminación, gracias a la eficiencia energética, unido a la conciencia ecológica, hacen pensar en una implantación general. Por ejemplo, son especialmente significativas las soluciones LED para segmentos de alumbrado urbano e iluminación de hoteles, donde además de eficiencia energética, larga vida útil y menor mantenimiento, las luminarias LED también cumplen otras importantes exigencias: iluminación directa, uniformidad de la iluminancia, resistencia, tamaño reducido y capacidad de cambiar de color de la luz para conseguir distintos efectos y ambientes.


     
       

      Las soluciones de LEDS-C4 en el campo de la iluminación LED se diferencian de las otras propuestas existentes en el mercado por haber fusionado esta tecnología con el diseño, consiguiendo la máxima eficiencia energética sin renunciar a la estética. ejercicio cotidiano de sus facultades, actividades y responsabilidades suscritas a su giro u ocupación, lleva implícita una dimensión comunicacional que impacta necesaria e ineludiblemente tanto a los públicos internos como a los externos.